viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Beauty: Gimnasia Facial

    Buenos días chicas!! Aunque llegue a última hora del viernes,que dice que más vale tarde que nunca, hoy toca post sobre belleza(perdonarme pero he estado fuera todo el día y no he podido publicar..por lo menos os lo dejo para el fin de semana ;) ). El contenido que os traigo hoy quizá es menos habitual y común que lo que os he contado otras veces, pero no está demás saberlo, porque es otro pequeño hábito, consejo o rutina que podemos hacer para estar más guapas. Hoy os voy a a hablar de la gimnasia facial, esos ejercicios que podemos hacer con los músculos de la cara para tonificarlos, fortalecerlos y que la piel se vea más tersa y bonita y ayudar así a evitar que se marquen más o aparezcan más fácilmente signos de la edad ( que a una ya le van preocupando..jejeje)


    Los beneficios que nos producen son varios: Se tonifica la musculatura de cara y cuello, el músculo al estar más fuerte gana volumen y de ahí que da esa sensación de piel más tersa, además conseguimos mejorar la oxigenación y la circulación de la cara, por lo que se ve más resplandeciente y bonita.Aún así deciros que esto no es milagroso, que es como todo.. hay que tener constancia, y sumarlos a otros hábitos y cuidados, simplemente es un plus del cuál nos podemos valer si queremos, pero no es un remedio milagroso contra el envejecimiento de la piel, las arrugas o las patas de gallo.

 Bastaría con realizarlos durante unos 10minutos, 1 vez al día o incluso 2 veces al día(mañana y noche) dejando un mínimo de 5 horas entre las sesiones para que el músculos se recupere de forma correcta. Es importante repetir cada ejercicios entre 10 y 20 veces. No estires la piel con fuerza, hay que hacerlos con calma y sin forzar demasiado la piel. Mantén la tensión de la cada ejercicio unos 6 segundos y luego ve soltando poco a poco. Se realizan frente al espejo, para corregir el movimiento y ver que se realiza simétrico y correctamente. Además, es recomendable que antes de realizar estos ejercicios la piel este bien hidratada, ya que la vamos a estar movilizando.

-Ejercicio para la barbilla:  con este ejercicio evitamos la antiestética papada que tanta manía produce. colócate sobre una mesa, apoya un brazo horizontal y el otro vertical, codo en la mesa y el puño bajo la barbilla. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia. Mantén 6 segundos y relaja.

-Ejercicios para las mejillas:
         1.Coge aire por la nariz, mantén la boca cerrada. Hincha al máximo tus mejillas, cuenta hasta 10 manteniendo el aire y sopla lentamente.
         2. Coloca tus 3 dedos más largos sobre las mejillas. tira de las mejillas hasta tus orejas mientras sonries. Aguanta 10 segundos y relaja. Mientras haces este ejercicios mantén la cabeza hacia detrás.

-Ejercicios para los labios: 
          1.Frunce la nariz y mueve los labios hacia la nariz todo lo de puedas. Cuenta hasta 6 y relaja. Repite el ejercicio entre 10-15 veces.
           2. Realiza una sonrisa lo más amplia que puedas sin separar los labios, tienes que notar la tensión de los músculos de la sonrisa. Mantén 5 segundos y relaja. Ahora contrae los labios hacia delante(como cuando das un beso, pero más exagerado) y mantén otros 5 segundos. Repite el ejercicio 10 veces.           

-Ejercicios para los ojos:
        1. Crea la forma de unas gafas alrededor de tus ojos con los índides y pulgares, tensando la piel de arriba y la de abajo por el contorno del ojo. Mantén esa tensión y parpadea entre 10 y 20 veces notando la resistencia que ofrecen tus dedos al movimiento que realizas.


        2. Cierra los ojos. moviliza el globo ocular hacia arriba y abajo y cuenta hasta 10. Relájate. Repite el ejericio 10 veces. Además de ser un buen ejercicio para las patas de gallo, relaja mucho al realizarlo.

-Ejercicios para la frente:
      1. coloca las palmas de la mano sobre la frente, de tal manera que las puntas de los dedos se toquen. Haz presión hacia arriba y siente que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantén entre 6-10 segundos y relaja.
      2. En la misma posición haz presión hacia abajo hasta que aparezca una arruga sobre la nariz(la que sale cuando frunces el ceño) así ejercitamos los músculos contrarios a los del ejercicio anterior por lo que son complementarios. Mantén entre 6-10 segundos y relaja.


     3. Coloca los dedos sobre las cejas y tira hacia detrás. Levanta mucho las cejas y mantén 10 segundos. Repite el ejercicio 5 veces.

 Estos son algunos ejemplos de ejercicios que conozco, he leído o que he encontrado para contaros. Existen muchos más y tenéis tutoriales en videos si os interesara profundizar más en el tema. como siempre espero que os haya resultado interesante, que os sirvan y los pongáis en práctica. Si es así, ya nos contaréis.

un besazo bien grande y feliz fin de semana!!!
Lorena


       


16 comentarios:

  1. Todo esto lo tienes que hacer sin que nadie te vea... pq sino pensarán que estás loca!! jajajaja
    yo creo mucho en la gimnasia facial, y sobre todo en reirse y ser expresivo con los rasgos, es algo que da personalidad y si encima te quita arrugas... mira que bien!
    un besazo!!!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vaya que sí!! estos ejercicios tu y tu espejo, sin nadie mirando! jajaja. cuando hice el post, mi chico de vez en cuando me miraba un poco raro de reojo, porque inevitablemente haces las caras de los ejercicios, jijiji!

      un besazo

      Eliminar
  2. Un post ideal es super importante la gimnasia facial para mas adelante!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he hecho mucha gimnasia facial..pero tras informarme y ver articulos y cositas, creo que ha llegado el momento de empezar! :) ahora falta vencer la rutina.

      un bso!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! la verdad que es un post muy original, es una de las pocas cosas que no había visto hasta ahora!! y tampoco tenía mucha idea sobre estos ejercicios faciales!! me lo apuntaré y empezaré con ello!! Espero que hayas pasado unos días estupendos y que hayas desconectado!! Besotes!!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro que te sirva y te guste Andrea! yo también tengo que ponerme y empezar..si con sólo unos minutillos al día, ayudamos a estar más bellas...habrá que intentarlo :)

      un besazo bombon!

      Eliminar
  4. Qué interesante lo de la gimnasia facial. Iré probando a ver =)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro que ta haya parecido interesante! al principio cuesta un poco, da pereza..pero todo es ponerse!

      Eliminar
  5. La gimnasia facial es fantástica!

    ResponderEliminar
  6. La gimnasia facial es fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y esta me parece una entrada súper original. Te sigo guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un post genial!Habia oído hablar de la gimnasia facial pero no conocía ningún ejercicio...tomo nota!beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale, pues ahí tienes unos cuantos ejercicios para estrenarte!! :)

      un besote!

      Eliminar