viernes, 1 de marzo de 2013

Viernes Beauty

  Estrenamos sección chicas, ahora sí que sí! y como os comenté el viernes pasado empezamos con un post sobre la limpieza diaria de la piel, un gesto básico y necesario para que nuestra piel luzca bonita y radiante.




   Durante el día y por la noche, aparte del maquillaje la piel acumula 2 tipos de impurezas : las que segrega de forma natural( sudor, células muertas,sebo..) y las propias del entorno (polvo,humo,contaminación... ) por eso es tan importante hacer la limpieza 2 veces al día( tanto si te maquillas como si no), mañana y noche. Si no limpiamos bien el cutis, los productos que apliquemos después( cremas, mascarillas...) no surtirán efecto ya que los poros se encuentran sucios y obstruidos evitando la penetración de dichos productos.

A modo general, los pasos básicos de una limpieza diaria son: Yo aconsejo primero desmaquillar los ojos con un producto específico para esta zona, limpiar la piel de toda la cara y cuello con leche o gel limpiador, aplicar el tónico tras la limpiadora y finalmente aplicar el contorno de ojos y la crema hidratante. 

Pero eso sí, tener en cuenta que es importante usar un limpiador acorde al tipo de piel que tengamos (seca,grasa o mixta), que se adapte a sus necesidades y proporcione aquello que nuestra piel necesita.  El limpiador debe eliminar todas las impurezas sin dejar residuos ni restos grasientos en la piel, una vez se haya aplicado y retirado con un algodón o con agua(según el formato del producto) será importante lavar la cara con agua fría o templada para cerrar bien los poros y activar la microcirculación de la cara.

 Piel Seca
La piel seca se ve falta de hidratación, es más propensa a que aparezcan arruguitas( patas de gallo, en la comisura de los labios, bolsas en los ojos... )
Para este tipo de piel sería recomendable utilizar una leche limpiadora en forma cremosa que además de eliminar impurezas aportase hidratación.
En cuanto al tónico es preferible que no contenga alcohol, ya que nos resecaría más la piel.


Pequeños consejos a modo general para limpieza de una piel seca
-al lavar la cara en pieles secas es recomendable que el agua sea templada y no usar los jabones de tocador, pues contienen ingredientes dañinos para este tipo de piel.
-al secar la piel es suficiente con dar ligeros toquecitos, nunca arrastres la toalla ni la restriegues pues dañarás la superficie de la piel.
-aplicar un producto que humedezca la piel por lo menos 2 veces al día para mantener un equilibrio adecuado de ésta.
-la protección solar es fundamental,pues son pieles sensibles, y también sería conveniente que el maquillaje llevara factor de protección.

Piel grasa
Las características propias de esta piel son 2: poros abiertos y cutis brillante. Es una piel más gruesa de lo normal, con las glándulas sebáceas más grande.
La limpieza es este tipo de pieles es si cabe más necesaria, ya que acumula muchas impurezas y toxinas. El tipo de limpiador recomendable para esta piel sería aquel que no sea muy cremoso para que no obstruya los poros, que sea ligero, por ejemplo en limpiadores con gran composición de agua.
El tónico es una parte importante, buscando el adecuado que cierre los poros y matifique la piel, que sea sin alcohol y que tenga acción antimicrobiana



Piel mixta
La piel mixta es  aquella que tiene partes grasas y partes secas(frente-nariz-mentón graso y mejillas-cuello-contorno de ojos normal o seca).

Para estas pieles los geles limpiadores con agua van muy bien, que limpien el exceso de grasa pero que a la vez hidraten las zonas secas.
Aplicar un tónico facial equilibrante que ayude a cerrar poros, refresca la piel, suaviza y flexibiliza la superficie.

Consejos para una sacar máximo beneficio al utilizar los productos de limpieza

1.Desmaquillar ojos y boca:es importante que el producto que se utilice en estas zonas esté probado dermatológicamente, para evitar irritaciones o problemas ya que son zonas más sensibles. En los ojos es recomendable un desmaquillante bifásico, limpian en mayor profundidad.

2.Humedecer ligeramente con agua tibia el rostro y cuello, los productos como las espumas, al contacto con el agua se emulsionarán perfectamente y tendrán una eficiencia total y suave, facilitando la limpieza.

3. Aplicar la espuma o la limpiadora sobre la yema de los dedos de ambas manos y realizar movimientos circulares ascendentes desde el cuello hasta la frente. Este masaje circular al aplicar el producto es importante ya que garantiza un mejor arrastre de los restos de maquillaje y de las impurezas. En las zonas en las que notemos más grasa, insistir más en el masaje.

5. Retirar el producto con una toallita o algodón humedecido, no retirar en seco.  La dirección de los movimientos de limpieza debe ser del cento del rostro hacia fuera y de abajo hacia arriba.


*Desmaquillarse los ojos: siendo una zona tan sensible he querido hacer este pequeño apartado para explicar la mejor forma de desmaquillarse los ojos. 
Para proteger esta zona, la técnica empleada consiste en  empapar un disco de nuestro desmquillante de ojos, y colocarlo sobre el párpado, sin restregar manteniéndolo unos segundos para que se empapae bien toda la zona. Lo retiramos de esta posición con una pasada, evitando restregar o frotar el ojo. Eliminar el rímel de las pestañas es más complicado, por lo que utilizaremos un bastoncillo de los oídos empapado en el desmaquillante de ojo pasándolo suavemente hasta limpiarlas completamente.
  



















Bueno chicas, pues hasta aquí el primer sobre belleza. Espero que os haya gustado. El viernes que viene seguimos con un básico de la rutina diaria: La hidratación de la piel.

Feliz fin de semana y mil gracias por estar ahí!!
Lorena 





32 comentarios:

  1. Esta sección es genial! Has realizado la primera entrada y ya me ha servido de mucho!
    Gracias :)


    Besitooos,

    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido! :) so consejitos básicos, pero que no está dde más recordar :)

      un besazo

      Eliminar
  2. Geniales recomendaciones, cuidarse la piel es súper importante! Mucho más que la ropa que llevemos! :)
    Te sigo!!
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/
    Pásate por mi blog si quieres!

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) sii, es fundamental el cuidado de la piel, es nuestra carta de presentación para toda nuestra vida.. y todo lo que hagamos hoy con ella, será un reflejo el día de mañna!

      un besazo guapa y gracias!!

      Lorena

      Eliminar

  3. Love your blog!
    Pass to me I have a new post… I’m waiting your opinion.. and follow me, I follow you too now GFC! <3


    Diary of a Fashion Stylist

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia sigo en la fase de descubrir cual es mi tipo de piel..enfin! unos me dicen que seca,yo creo que aveces tengo brillos..enfin!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, a veces es difícil encontrar el tipo de piel... yo la tengo seca, pero también me salen granitos o me veo poros.. y a veces pienso que la tengo mixta... poco a poco una va conociéndose y sabiendo mejor sus características, y si no,una esteticista que resuelva tus dudas y te recomiende.

      muuuas!!

      Eliminar
  5. Me han encantado los consejos voy a seguir muchos de ellos!!besos

    ResponderEliminar
  6. Buen post! Gracias por tus consejos!
    Buen fin de semana! Besos desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy buenos consejos!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a seguirte, te invito a que te pases por el mío y si te gusta también me sigas!
    Un besito
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Me alegro que te quedes, bienvenida! :)

      Me paso por tu blog, voy a echar un vistazo!

      un besete!

      Eliminar
  8. me ha encantado el post! y es que tengo verdadera obsesión con la limpieza de la cara. Por fin he encontrado todos los productos que le van perfectamente a mi piel, aunque con el tónico sigo sin decidirme :)

    Un beso guapa

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado..cada viernes será un post relacionado con el mundo de la belleza.

      un besazo y gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  9. Qué buenos consejos, me encanta que lo hayas enfocado a todo tipo de pieles..
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    Besitos guapaaa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  10. Un post genial! feliz lunes :)

    http://the109block.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ESTOY DE SORTEO: ZARA HOME Y COSMETICOS! te apetece pasar?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el comentario en mi blog preciosa!!
    La verdad es que me ha parecido un post muy interesante, gracias por los consejos :D
    Un besazo ^^

    http://asm-magazine.com/deardiary/

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos geniales, me ha encantado el post!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. :) Cositas básicas de la limpieza, pero que hay que recordar y tener presente! :)

      un besote!

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu post, yo creo que la limpieza de la piel es super importante. Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog pero me ha gustado. Te sigo :)

    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el post!! muy interesante cada nota del tipo de piel, me ha sido muy util!!

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Genial post guapa! Me ha encantado! 1besazo desde a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar